VENEZUELA / Andrés Lage, uno de los 20 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 por Venezuela, finalizó este primero de marzo en el quinto puesto de la 16ta Semana Olímpica Andaluza de vela, en la clase FINN, con un total de 31 puntos acumulados tras una semana de acción en aguas europeas.

El criollo, quien volvió a la acción tras cinco meses, se apuntó el quinto puesto en el certamen dominado por los croatas Nenad Bugarin y Milan Vujasinovic, primero y segundo con 8 y 23 puntos en la tabla final, respectivamente.

Andrés Lage, el mejor latino en la Semana Olímpica Andaluza de vela

En la tercera plaza se ubicó el húngaro Zsombor Berecz, con 25 unidades, mientras el español Pablo Guitián fue cuarto con 26 unidades.

El quinto puesto de Lage le permitió cerrar en la clasificación de la competencia como el mejor latino del certamen europeo, por encima del argentino Facundo Bazan y del mexicano Juan Ignacio Pérez, puestos 9 y 13.

Lage, tripulante de la embarcación criolla que compite bajo la bandera del Club Puerto Azul, venía de ubicarse en el undécimo escalón de la clasificación final en septiembre del 2020 en la Kieler- Woche, en territorio alemán.

«Ahora es una época en la cual estoy trabajando más que todo la parte psicológica y la parte física, porque este deporte es muy, muy psicológico. En enero-febrero la carga de navegación fue aumentando, pero este mes de marzo inicia la recta final para Tokyo 2020 con cinco eventos”, dijo el venezolano que radica en España desde el 2015.

La agenda del criollo contempla, entre otros torneos de vela, el campeonato mundial de Villamura, en Oporto, Portugal. «Mi prioridad número uno ahora es cada día mejorar un poco más”, apuntó