Caracas / Brillante, así fue la actuación que tuvo esta semana la karateca criolla Andrea Armada en lo que fue su actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina que se disputa en San José, Costa Rica.

La caraqueña de 19 años conquistó lo más alto del podio en la categoría Sub21, con lo que logró revalidar el título obtenido el año pasado en Barranquilla, Colombia. 
La exponente de la modalidad de kata, batalló a lo largo de tres rondas para brindarle una nueva alegría al país.

En la primera ronda sumó 25 puntos, para luego sumar 26,1 unidades y finalmente 26,3 en la instancia final, superando así a la representante de Colombia
Con este resultado, la atleta de 19 años se colgó así la séptima medalla juvenil en este tipo de citas, dado que acumula cinco preseas doradas y par de plata, las cuales ha conquistado desde el año 2013. 

La mejor karateca del país en esta rama, buscará adueñarse de un nuevo metal dorado en esta justa, pero esta vez la buscará en la categoría adulta. Toda esta competición le servirá de preparación para lo que será su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Leer: Noticias deportivas en Guarico.