VENEZUELA / La seleccion venezolana estrenó su cuenta particular de medallas en el tenis de mesa suramericano de la juventud. La generación que compitió en Rosario es la base del futuro.

Alejandro Rojas: “Se ha trabajado cuatro años con esta generación”

Venimos aquí con altas expectativas. Tenemos un equipo muy competitivo. Se ha trabajado cuatro años con esta generación. Yeifrer (Soteldo) fue campeón suramericano en 2013, César (Castillo) ha estado entre los mejores latinoamericanos en categorías menores. Sabíamos que podíamos conseguir medallas. Desafortunadamente el sorteo no nos favoreció, porque no tenemos ranking”, expresó Alejandro Rojas, entrenador de la selección presente en Rosario 2022.

Castillo concluyó con medalla de bronce en el individual masculino tras levantar un set en contra cuando disputaba la presea con el colombiano Daniel Guete. 11-13/11-8/8-11/11-7/11-5 y 11-8 fueron los parciales para el caraqueño.

“Históricamente en categorías menores Venezuela está de tú a tú con los mejores equipos de Latinoamérica. El detalle es que en esta edad de profesionalización, de 16 años, se nos despegan. Ellos (otros países) van a Europa, compiten en ligas profesionales. Nosotros participamos en pocos eventos internacionales y se hace significativa la brecha”, analizó Rojas.

Venezuela con su primera medalla en el registro de las citas suramericanas de la juventud, se colocó en el tercer puesto de la tabla de países por detrás de Brasil y Chile e igualada con Colombia y Perú.

En la competencia por equipos mixtos, Venezuela terminó cayó ante Colombia 3-2, ganó 3-2 a Bolivia y fue derrotada 3-1 por Perú.