VENEZUELA / Con el objetivo de conformar la preselección nacional, del cinco al siete de marzo del año en curso 72 bolicheros venezolanos se miden en las canchas de Mampote, ubicadas en el estado Miranda.

La justa tiene como objetivo técnico  definir a los atletas que participarán en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán  del nueve al 19 de septiembre del presente año en Cali, Colombia.

Por la categoría élite, Luis Rovaina, uno de los atletas de más experiencia en el circuito nacional e internacional, comentó:

«Ayer tuve un gran día de juego, con eso espero posicionarme en los primeros lugares. Me siento bien, y a pesar de haber estado sin entrenar por la pandemia, mi fortaleza física está al 80%».

Rovaina agregó que este domingo se realizará la final de la especialidad y con ello definirán a los mejores jugadores de su categoría.

Para lograr la clasificación de los élites, los bolicheros deben jugar ocho líneas diarias y en diferentes condiciones, señaló el atleta. Al nacional selectivo de bowling asisten 72 atletas provenientes de seis estados del país, tales como: Anzoátegui, La Guaira, Caracas, Miranda, Carabobo y Aragua.