Prensa Comité Olímpico / Roslandy Acosta, Shirley Florián, Aleoscar Blanco, María Valero y María José Pérez, jugadoras con experiencia olímpica en Beijing 2008, componen el grupo de 21 jugadoras preseleccionadas para buscar el cupo a Tokyo 2020.

5 olímpicas integran preselección femenina

Soriana Pacheco, Diana Paredes, Fabiana Pesce, Karianlys Segura, Meriyen Serrano, Irlanda Carrascón, Wendy Romero, Winderlys Medina, María Valero, Juliennis Regalado, Johenlis Belisario, Nelmaira Valdez, Madelein Serrano, Yordalis Burguillos, Iberia Chourio, Sara López y Neyeska Franco completan el llamado del director técnico Ihosvanny Chambers.

La plantilla ideada por el técnico caribeño agrupa jugadoras desde la categoría adulta (Acosta, Florián, Blanco, Pérez, Pacheco, Serrano, Romero, Paredes, Valero, Valdez y Chourio) hasta la sub 18 (Carrascón, López y Franco), pasando por la sub 23 (Medina, Segura y Regalado)  y sub 20 (Burguillos, Belisario y Pesce).

El Preolímpico de Voleibol femenino se disputará del 6 al 10 de enero en la ciudad colombiana de Manizales. Argentina, Perú, Venezuela y el país sede se enfrentarán en un todos contra todos, donde el equipo que resulte ganador, inscribirá su nombre en la cita universal asiática.

Notas del Voleibol

Thomás Ereú ganó la Supercopa Masculina de España con CV Teruel. El capitán del equipo anotó 14 puntos (incluyendo dos en servicio y tres en bloqueo) para el equipo turolense que venció en tres sets (25-14/27-25/25-18) a Unicaja Almería.

Juliennis Regalado fue la mejor anotadora de la primera jornada de la Superliga 2 Femenina de España. La criolla anotó 30 puntos en la caída en cinco sets de su club Volei Grau Castelló ante UBE L’Illa Grau.

Luis Arias firmó por el club turco Cizre Belediyesi. Será el sexto club para el opuesto venezolano en el extranjero, luego de su experiencia en el Al-Wakrah Sport Club de Catar.